Descubre tu carrera | 7 min de lectura

¿Estudiar Administración es la opción ideal para mí?

Estudiar Administración es una gran alternativa debido a la versatilidad de la carrera en el campo laboral. Descubre por qué leyendo este artículo.

Fecha de publicación: 25.03.2022

Razones para estudiar administración de empresas en la UPC

Si terminaste el colegio y quieres estudiar una carrera con pensamiento digital y en constante evolución, puedes considerar estudiar Administración como una alternativa para ti y en el siguiente artículo te contamos por qué.

Guia De Carreras Upc Ctas

¿Por qué estudiar Administración?

Administración es una carrera muy necesaria en el mundo actual. Piénsalo así: hay empresas en todo el mundo y cada una de ellas necesita administradores que las ayuden a funcionar correctamente.

Además, la carrera de Administración cuenta con una malla curricular dinámica, flexible y actual, la cual te permitirá darle un toque personal a tu carrera según tus metas a futuro.

Por esa razón, en este artículo te daremos algunas razones por las que estudiar esta licenciatura es una muy buena idea, tanto si quieres trabajar en una empresa tradicional o una digital.

Estudiar Administracion Es La Opcion Ideal Para Mi 2 1024x536

1. Campo laboral ampliamente flexible

Ya sea que tu objetivo sea trabajar en una corporación, en una empresa 100% virtual, o incluso en una empresa familiar, esta carrera te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un administrador adaptado a los nuevos modelos de negocio.

Pero además puedes trabajar en las nuevas áreas de especialización de la nueva carrera de Administración: digital, innovación, gestión y humanidades que ofrece UPC. Por lo que puedes trabajar en empresas privadas, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, entre otras. Todo esto dentro o fuera de tu país. Tendrás el mundo a tu disposición cuando te gradúes y ejerzas tu carrera.

2. Fomenta el pensamiento creativo y digital

Esta es una carrera que te lleva a resolver problemas de manera constante dentro de distintas organizaciones, por lo que te dotará de un pensamiento creativo e innovador, capaz de llevar a cabo un plan de negocios eficaz.

Si eres de esas personas que todo el tiempo están encontrando soluciones a conflictos, y te interesa la transformación de los negocios y la nueva era digital quizá esta sea la carrera para ti.

3. Tu carrera siempre será necesaria para la sociedad

Muchas personas sienten miedo de estudiar algunas carreras porque creen que en el futuro dejarán de cubrir las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Pero esto es algo que no ocurre con la carrera de Administración, porque todas las empresas del mundo necesitan un administrador con visión global y digital que sepa ajustarse a las tecnologías y modelos actuales.

Así que la vigencia de la carrera de Administración es algo por lo que no debes preocuparte sobre todo cuando te ofrece una amplia oferta de especializaciones para que tu elijas lo que se acomoda a tu interés.

4. Estudiar Administración para emprender

Cada día, antiguas organizaciones cierran por no saber adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que en la carrera de Administración nos preocupamos por dotarte de las herramientas que te serán muy útiles al momento de emprender tu propio negocio.

Una de las cosas que hacen de la malla curricular de la carrera de administración un recurso innovador es que está diseñada para aumentar tu potencial a través de un proceso de innovación formal y sistemático basado en las tecnologías más actuales.

Estudiar Administracion Es La Mejor Opcion

5. Trabajarás en equipo constantemente

Esta es una carrera que requiere trabajar en equipo de forma constante, ya que, al ser una pieza tan importante en la estructura de las empresas, tu opinión como profesional de la Administración siempre será valiosa para los demás miembros de la organización.

Para lograr este objetivo vas a necesitar trabajar y fortalecer tu lenguaje corporal, escrito y oral. Esto se debe a que tendrás que redactar documentos, reportes, correos, realizar presentaciones a tus compañeros de trabajo o a representantes de otras empresas, entre otras actividades.

Si decides estudiar esta carrera, tus habilidades de comunicación serán un gran apoyo para ti y en la UPC te ayudaremos a expandirlas en nuestros modernos laboratorios de negocios digitales donde aprendes con una metodología colaborativa y digital.

Como puedes ver, tienes mucho campo de acción al estudiar una carrera como Administración. Con estos estudios puedes materializar tus sueños y deseos a nivel profesional.

Si eres una persona con una personalidad proactiva, si te ves liderando proyectos en empresas, y también eres analítico, innovador y visionario, estudiar la nueva Administración en la UPC es una opción para ti.

No se que estudiar, administración es la opción ideal para mi
Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar