Descubre cuánto gana un egresado de Economía UPC

Las carreras de la facultad de Economía UPC están entre las mejores pagadas del país.

Fecha de publicación: 12.09.2023

Conoce cuánto puede ganar un egresado de Economía UPC.

Si te preguntas cuánto gana un egresado de Economía, lo primero que debes saber es que nuestros egresados UPC se posicionan como los mejores pagados en el mercado y este es un atributo valorado por los ingresantes a las carreras especializadas de Economía.

Economía en la UPC ofrece tres carreras especializadas:

• Economía y Finanzas.
  • Economía y Negocios Internacionales.
  • Economía gerencial.

Dos de ellas se encuentran en el top 10 de las carreras mejor pagadas del país. Conoce la lista a continuación:

1. Medicina
  2. Ingeniería de Sistemas de Información
  3. Ingeniería de Sistemas
  4. Ingeniería de Software
  5. Economía y Negocios Internacionales
  6. Economía y Finanzas
  7. Ingeniería Electrónica (nuevo ingreso al ranking)
  8. Administración y Marketing
  9. Administración de Banca y Finanzas
  10. Administración y Emprendimiento
  11. Administración y Recursos Humanos
  12. Administración y Negocios Internacionales
  13. Hotelería y Administración
  14. Turismo y Administración

¿Cuánto gana un egresado de Economía UPC?

El portal Ponte en Carrera, elaborado por el Ministerio de Educación de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE, reconoce a la UPC como una de las universidades con el promedio más alto respecto a remuneraciones:

14 carreras especializadas de UPC ocupan el primer lugar en sueldos.
9 carreras UPC están en el segundo lugar, y
3 carreras UPC están en el tercer lugar de remuneraciones.

Carreras como Economía y Finanzas y Economía y Negocios Internacionales cuentan con un salario promedio superior a los 4 mil soles mensuales. Vale destacar que este dato se calcula con los sueldos de egresados recién graduados, es decir que mientras más experiencia tengas, mayores serán tus ingresos en el rubro.

Otras ventajas de estudiar una carrera de Economía en UPC

Aunque el sueldo es una buena razón para escoger una carrera, hay otros factores que inciden en tu decisión como:

La posibilidad de estudiar 1 de las 3 carreras especializadas de Economía utilizando softwares econométricos de última generación para la toma de decisiones empresariales.

Tener a tu disposición los laboratorios Bloomberg, los mismos que usan los agentes de Bolsa para el análisis del mercado de capitales.

Finalmente tendrás la opción de obtener múltiples grados académicos gracias al convenio con The Univeristy of Arizona, universidad top 100 del mundo.

• Grado de Bachiller Economía y Finanzas, en Perú (UPC)
  • Título de Filosofía, Política Económica y Leyes (Arizona)
  • Emprendimiento. (Arizona)

Además de otros convenios y oportunidades internacionales que puedes explorar y que te darán una mayor ventaja competitiva para optar a posiciones con sueldos aún mayores durante tu vida profesional.

Descubre cuánto gana un egresado de Economía UPC
Guía para escoger una carrera