Descubre tu carrera | 7 min de lectura

¿De qué trata la carrera de Contabilidad y Administración de la UPC?

La UPC y la facultad de Negocios presenta su carrera de Contabilidad y Administración, una carrera capaz de formar líderes innovadores en la gestión empresarial.

Fecha de publicación: 15.11.2023

Descubre Contabilidad y Administración UPC

La forma de hacer negocios ha cambiado.  De un tiempo a esta parte, el área contable de una empresa ha empezado a tomar mayor relevancia y se ha convertido en una necesidad fundamental en su formación legal. El contador es quien conoce, analiza y controla la situación económica y financiera de una organización, por tanto, es una pieza clave en la toma de decisiones.  

Es por ello que la UPC ha lanzado su carrera de Contabilidad y Administración para formar líderes capaces de proponer soluciones innovadoras, tomar decisiones y maximizar los beneficios de las empresas.

¿En qué consiste la carrera de Contabilidad y Administración?

La carrera de Contabilidad y Administración de la UPC tiene como objetivo principal la formación de profesionales con conocimientos en gestión empresarial y análisis de información relevante para la toma de decisiones dentro de una empresa, haciendo uso de las últimas herramientas tecnológicas del rubro. Los estudiantes llevarán tanto cursos de Contabilidad como de Administración, lo que les permitirá conseguir una doble titulación. Esto puede abrir las puertas a más y mejores oportunidades laborales.

Si eres:

  • Metódico y autoexigente
  • Analítico
  • Organizado y orientado a la tecnología
  • Hábil para la síntesis y la abstracción
  • Disciplinado

Podrás ser:

  • Un líder capaz de tomar decisiones contables y administrativas con una visión integral del negocio, logrando maximizar beneficios de las empresas.

A lo largo de los cinco años de carrera podrás aprender a administrar los recursos de un negocio de manera eficiente para, así, maximizar los beneficios (es decir, las ganancias). También aprenderás a analizar y gestionar información relevante para la toma de decisiones y la propuesta de soluciones eficientes y personalizadas a las necesidades de la empresa.

¿En qué podrás trabajar como egresado de Contabilidad y Administración? Al estudiar dos carreras en una, las opciones de puestos de trabajo a los que podrás acceder son varias. Por ejemplo, te puedes desempeñar como gerente de contabilidad, contador público, consultor de sistemas contables, gerente de tributación, auditor, gerente administrativo, entre otros. Además, la carrera cuenta con alianzas estratégicas con empresas líderes en el mercado financiero como Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y SUNAT que conectan a los egresados con el mundo laboral. Conoce aquí la historia de Marcos Ardiles, cofundador de Interforce, quien fue alumno de esta carrera.

 

¿Por qué Contabilidad y Administración en la UPC?

  1. Obtienes dos títulos profesionales: Contador Público y/o Licenciado en Administración.
  1. Puedes elegir entre dos diplomas de especialización: Auditoría o Tributación.
  1. Tienes libertad para elegir cómo estudiar: en modalidad presencial, virtual o semipresencial, de acuerdo a tus necesidades.
  1. Su internacionalidad: vive experiencias en el exterior (EE.UU., España, Brasil, etc.) en competencias y viajes de negocio.
  1. Su convenio con la Universidad de Arizona: podrás obtener el grado de Bachiller en dos universidades.

Asimismo, los profesionales egresados de la carrera saben manejar diferentes herramientas tecnológicas orientadas a la transformación digital de los negocios tales como Power Bi, Excel, Sistemas Contables, entre otras, las cuales hacen que tenga un perfil muy singular en el mercado financiero. A su vez, es posible optar por diplomas de especialidad en Auditoría y Tributación, ambos con alta demanda laboral. Para más información sobre la malla curricular y los cursos de la carrera haz click aquí.

Con las herramientas digitales necesarias, podrás ser ese egresado exitoso que tanto deseas ser. Si quieres convertirte en un líder en el futuro y ser una pieza clave en el desarrollo de los negocios, anímate a estudiar la carrera de Contabilidad y Administración de la UPC.

Contáctate con un asesor dando click aquí. 

Compartir en Redes Sociales:

También te puede Interesar