Comunicación y Marketing: ¿de qué trata la carrera?

¡Haz realidad tus ideas con Comunicación y Marketing! Conoce todo lo que te ofrece esta carrera.

Fecha de publicación: 08.08.2024

Comunicacion y Marketing UPC

Si te apasionan las marcas, eres estratega, creativo y si tienes interés por los medios digitales, Comunicación Marketing es la carrera perfecta para ti.

Si ya estás a un paso de escoger qué carrera quieres estudiar en la universidad y aún no estás 100% seguro, ¡no te preocupes! Si tienes una visión estratégica, eres analítico, pero también creativo y te gusta relacionarte con otros para trasmitir tus ideas, Comunicación y Marketing es la carrera que buscas. ¡Conoce de qué se trata!

Cuando decides elegir la carrera de Comunicación y Marketing, estudias todo lo relacionado con la planificación y desarrollo de los productos y servicios para que puedan venderse adecuadamente en el mercado.

Conocerás cómo hacer estrategias de marketing, considerando el diseño de productos y servicios innovadores, proponiendo estrategias de distribución y trade, definiendo el precio adecuado para generar rentabilidad y decidiendo sobre la comunicación de tus marcas con avanzadas estrategias digitales.

La historia del éxito de las marcas, data de muchísimo tiempo atrás, hoy en día, el mundo digital ha revolucionado el mercado y es importante innovar y generar tendencia.  Hoy contamos con experiencias interactivas e inteligencia artificial, que nos vinculan directamente con las marcas que nos gustan y hacen más fácil nuestras vidas.  Tú puedes ser un #Marketexpert.

¿Qué estudias en la carrera Comunicación y Marketing?

El objetivo de esta carrera es desarrollar todas las habilidades y competencias relacionadas con el marketing y las comunicaciones; es decir, aprenderás cómo se comportan las marcas, conocer al consumidor y hablarle con el lenguaje apropiado para conectar con ellos, estudiarás cómo generar experiencias de consumo y a crear estrategias digitales para vincular tu marca en distintas plataformas a nivel nacional e internacional.

Con los cursos de comunicación, aprenderás cómo se expresan y comportan los consumidores para generar diferentes touch points que conecten con las marcas.  Mientras que, con los cursos de marketing, aprenderás cómo se construyen creativamente marcas de valor con propuestas y estrategias diferenciadoras y rentables.  El componente digital es muy importante en esta carrera y está presente en todos los ciclos con un enfoque innovador que te proyectará hacia el global marketing,

Además, desarrollarás competencias y habilidades tales como:

• Desenvolverte como profesional en el campo del marketing.
  • Comunicar con claridad y soltura tus ideas a fin de convencer a tu audiencia.
  • Desarrollar sustentos estratégicos para tus propuestas de negocio.
  • Ser un estratega digital 360.
  • Iniciar tu propio emprendimiento.
  • Entender la importancia de la responsabilidad y sostenibilidad ambiental y la ética

¿Qué debo buscar en una universidad para estudiar la carrera de Comunicación y Marketing?

Cuando estudias una carrera como Comunicación y Marketing es súper importante que escojas la mejor universidad en el país para formarte. Recuerda que necesitarás práctica, conocimientos, creatividad y experiencia para poder sobresalir entre los demás. Para ayudarte, a continuación, te explicamos algunos de los aspectos que deberías considerar:

Malla Curricular especializada

La malla está desarrollada con el equilibrio perfecto entre cursos de marketing y comunicación, de tal manera que tu formación sea integral y responda a las necesidades y expectativas de las empresas en un mundo cambiante y moderno como el que vivimos actualmente.  Constantemente estamos actualizando nuestros cursos para responder a ese enfoque global que requieren nuestros estudiantes.

Conoce la malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing, verás que desde el primer ciclo llevamos cursos de especialidad.

Profesores con experiencia

Nuestros profesores son profesionales en marketing y comunicación que dictan los cursos de su especialidad, eso quiere decir que te enseñan los conocimientos que ellos manejan en su vida laboral, trayendo al aula casos reales para que aprendas de su experiencia.  Son profesionales y académicos lo cual hace único nuestro staff de docentes.

Convenios internacionales

¿Te imaginas viajar a otro país para conocer su cultura y el marketing? ¡Es posible!

Tenemos convenios con prestigiosas universidades en todo el mundo para que puedas hacer intercambios, viajes de estudio, visitas a empresas transnacionales y vivir una experiencia académica sin fronteras.

Además, podrás tener un segundo grado universitario con The University of Arizona, Top 100 del mundo.

Infraestructura

Cuando hablamos de infraestructura, nos referimos a escoger una universidad que cuente con todas las salas, equipos y herramientas profesionales necesarias para que puedas llevar a la práctica todos tus conocimientos teóricos sobre Comunicación y Marketing.   Esto incluye ambientes y laboratorios Mac, aulas Hyflex, laboratorios interactivos con simuladores de negocio, etc.

Decídete a ser un profesional que no trabajará solamente detrás de un escritorio, sino que estará donde está la acción, junto a las marcas y consumidores.  Decídete a ser un innovador digital y a cambiar el presente con tus ideas.  ¡Decídete a elegir la carrera que te apasiona…Comunicación y Marketing!