Conoce más de UPC | 6 min de lectura

5 Tips para presentar el examen de admisión UPC

Si estás por presentar el examen de admisión UPC puedes usar estos consejos y descargar el temario de la carrera universitaria que tú elijas.

Fecha de publicación: 12.09.2023

Tips para presentar el examen de admisión UPC

Es muy normal sentir nervios antes de presentar un examen de admisión, después de todo, se trata de definir tu futuro, ¿cierto?. Pero en el caso de examen de admisión UPC, hay algunas tácticas que pueden ayudarte a llegar con más confianza.

1. Descarga los temarios

La UPC te ofrece una lista de temas que debes estudiar de acuerdo a la carrera a la que estás postulando. Estos temarios de exámenes de admisión sirven como una guía de estudio porque tiene todo lo que el examen de admisión UPC va a cubrir. Acá los tienes, listos para descargar:

2. Estudia con anticipación

Si bien tienes cinco años aprendiendo todo lo posible para entrar a la universidad, el examen de admisión UPC aborda temas muy específicos que quizá ya has olvidado de los primeros años de secundaria.

Estudia con al menos 6 meses de anticipación para el examen. Hay, incluso, quienes se toman un año. Lo ideal es que repases el temario y asignes semanas para ir cubriendo los tópicos hasta que los hayas repasado por completo.

3. Recorre las sedes antes

Infórmate dónde presentarás el examen y recorre la sede que te tocó con anticipación. También puedes conocer los 4 campus UPC antes del examen para empezar a respirar el ambiente universitario. ¡Te encantarán los recorridos! Asegúrate de llevar a tus padres, se van a emocionar. 

Y si estás en provincia, conócelos a través de nuestros tour virtuales.

4. Duerme bien

Puede que la noche anterior al examen sientas nervios pero debes descansar bien, de lo contrario corres el riesgo de despertarte tarde o llegar sin energías al examen. Toma un buen desayuno pero controla la cantidad de bebidas, no podrás interrumpir el examen para ir al baño.

5. No llegues tarde

De hecho, deberías llegar al menos 30 minutos antes para pasar los accesos y estar justo a tiempo en el aula. No hay espacio para las excusas sobre el tráfico o los accidentes, toma todas las previsiones posibles y ante cualquier imprevisto ten un plan b.

Es importante que recuerdes esto: el examen es para medir tus conocimientos en temas específicos y tiene un nivel de exigencia acorde con el renombre de la universidad. Pero, eso no significa que vayan a preguntarte cosas que no hayas aprendido en secundaria. Si estudias y te preparas, estarás bien.

Si necesitas una motivación extra para presentar el examen de admisión UPC, revisa esta lista de cuánto ganan los profesionales upecinos en el mundo laboral y empieza a planificar tu futuro.

Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar