Conoce más de UPC | 10 min de lectura

¿Cuáles y cómo son los servicios universitarios UPC?

Si te preguntas qué servicios universitarios te ofrecemos en la UPC, te contamos sobre ellos para que los aproveches al máximo.

Fecha de publicación: 18.04.2022

equipo de uno de los servicios universitarios UPC

En la UPC queremos que nuestros estudiantes vivan una experiencia universitaria integral. Por eso ponemos a tu disposición distintos servicios universitarios que te permitan desarrollarte y satisfacer tus necesidades más allá de las aulas.

Estos servicios complementan tu experiencia académica, nutren tu paso por la universidad y mejoran tu perfil profesional a largo plazo.

¿Cuáles son los servicios universitarios de la UPC?

Pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, nuestros servicios universitarios van desde acceso a material educativo, hasta actividades de distensión. Algunas de ellas están funcionando actualmente desde la virtualidad, debido a la pandemia.

Oficina de Oportunidades Laborales

Uno de los servicios universitarios de mayor repercusión en tu futuro profesional es el de la Oficina de Oportunidades Laborales. Es el área de la UPC en la que se gestiona todo lo relacionado a las prácticas profesionales y contactos para primeras oportunidades de trabajo.

Esta oficina es el vínculo entre los estudiantes y las empresas e instituciones que buscan jóvenes que se están formando y requieren aplicar lo aprendido en el mundo real. Todo esto se hace a través de la bolsa de trabajo UPC, donde las organizaciones facilitan sus ofertas para aquellos que buscan iniciar sus prácticas.

Es importante recordar que, para egresar, todos los estudiantes de UPC deben haber completado sus prácticas pre profesionales.

Programa Internacional De Upc Para Ti

Oficina Internacional

Como su nombre lo indica, este servicio universitario de la UPC está enfocado en brindarte múltiples opciones para tener experiencias internacionales en tu paso por la universidad: programas de intercambio corto, misiones académicas y los distintos convenios educativos que tenemos con las mejores universidades del mundo.

Vida Universitaria

Vida Universitaria reúne un conjunto de actividades extraacadémicas, es decir, que están fuera de la malla regular de las carreras. Estas pueden ser desde actividades académicas, hasta eventos deportivos, culturales y sociales, a los que puedes acceder desde tu primer ciclo en UPC.

Aunque son espacios de distensión, entretenimiento y socialización, tienen una función adicional: fortalecer tus competencias personales y profesionales. Además, muchas de estas actividades ofrecen créditos extraacadémicos, de los cuales necesitas completar al menos 4 para graduarte.

¿Qué te ofrece Vida Universitaria UPC?

Grupo De Voluntariado Vida Universitaria Upc

Voluntariado: si te interesa aportar a la sociedad, la opción de voluntariado es para ti. Tenemos vínculos con más de 20 organizaciones sociales en las que puedes aportar. Al hacerlo, obtienes 1 crédito extraacadémico por cada 20 horas de trabajo voluntario.

Talleres: En cada ciclo se abre un promedio de 60 cursos y talleres que abarcan distintas áreas de conocimiento. Algunos de ellos tienen un costo adicional a tu pensión y las inscripciones son durante la primera y segunda semana de clases.

Clubes UPC: los clubes son grupos de estudiantes que se reúnen alrededor de un tema de interés común. Hay grupos de distintas áreas y se llevan a cabo en simultáneo en todos los campus, junto a un facilitador que asigna la universidad. En la actualidad contamos con tres clubes: Club de Lectura, Club de Brigadistas, Club de humanidades y ciudadanía y el Club Apptitud.

Elencos: puede que tengas una vena más artística y quieras llevarla a otro nivel. Si es el caso, te esperamos en las audiciones de los 7 Elencos que tenemos en la universidad: danzas peruanas, street dance, música peruana, coro, animadores, improvisación o teatro. Consulta aquí las actividades culturales de la universidad..

Elencos Artísticos Vida Universitaria Upc

Grupos de Interés: a diferencia de los clubes, los Grupos UPC son organizados por los propios estudiantes. Estos organizan un plan de trabajo por 10 semanas, donde se centran en un tema de intérés y organizan actividades para toda la comunidad universitaria.

Selecciones Deportivas: si te interesa practicar deportes y representar a la universidad, nuestras selecciones deportivas son para ti. Contamos con más de 25 disciplinas a las que puedes postular y pasar a ser parte de uno de nuestros equipos. Además de contar con un facilidades académicas y la posibilidad de acceder diferentes becas deportivas..

Descubre más servicios universitarios de UPC, aquí..

Más espacios para ti

Grupos Deportivos Servicios Universitarios Vida Universitaria Upc

Una educación de calidad de la UPC se complementa con espacios adecuados para las diferentes actividades de nuestros estudiantes. En este sentido, son parte importante de los servicios universitarios.

Contamos con espacios deportivos especializados. Además de gimnasios en cada campus UPC, podrás encontrar canchas y losas multideportivas a tu alcance. En el campus de Villa podrás acceder a la piscina, la pista atlética y la palestra. Todos los espacios a disposición del alumnado de la UPC.

También consideramos la oferta de entornos para estudiar o desarrollar proyectos. Para esto te ofrecemos cubículos de estudio, personales o grupales. De igual manera encontrarás espacios como StartUPC, pensados para sacar adelante las ideas innovadoras que tengas.

Cada campus de la UPC cuenta con una biblioteca. Aquí encontrarás material bibliográfico físico y bases de datos electrónicas de contenido especializado.

Además, contamos con un servicio de bibliotecólogos altamente capacitados. Ellos pueden guiar tu búsqueda de materiales y apoyarte en aspectos como las Normas APA o el uso de gestores de referencias.

En la página web de la UPC encontrarás la información más detallada de todos los servicios universitarios que tenemos para ti. Esto incluye las fechas de las distintas actividades y la oferta de los talleres; de esto último puedes enterarte también a través del Boletín Entérate y el boletín UPC al Día.

Entonces, si quieres tener una experiencia universitaria única e integral, ser parte de nuestra comunidad es lo que estás buscando. Postula y prepárate para tener un futuro brillante.

Cuáles son los servicios universitarios de la UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar