Conoce más de UPC | 9 min de lectura

Relaciones Internacionales: ¿por qué nuestra malla es mejor?

¿Estás considerando estudiar Relaciones Internacionales? ¿Buscas una malla innovadora? Te contamos porqué la de la UPC es la ideal.

Fecha de publicación: 29.04.2022

Estas son las ventajas de la malla de Relaciones Internacionales en la UPC - estudiar relaciones internacionales

¿Vas a estudiar Relaciones Internacionales y estás considerando tus opciones de universidad? Entre las primeras cosas que debes considerar se encuentra la malla curricular, pues esta define cuál será el amplio espectro laboral en el que podrás desenvolverte en diversas organizaciones privadas, públicas, multilaterales, o incluso en el sector empresarial.

Partiendo de esta idea, la malla de Relaciones Internacionales UPC está desarrollada con base en la innovación. No solo queremos formarte como el mejor profesional en Relaciones Internacionales, también queremos que transformes el área con nuevas ideas.

Para entender qué convierte a nuestra malla de Relaciones Internacionales en algo excepcional, te invitamos a continuar leyendo.

Programa Internacional De Upc Para Ti

La malla de Relaciones Internacionales UPC, ¿por qué destaca?

Considerando la creciente demanda del mercado por profesionales de las relaciones internacionales con una preparación integral, construimos una malla que se ajusta a la realidad inmediata y futura del país y del mundo actual en el que nos encontramos.

De esta manera, si eliges estudiar Relaciones Internacionales en la UPC te encontrarás con un plan de estudios de gran profundidad. Esto te abrirá las puertas de un mundo globalizado, en el que todas las actividades de nuestro día a día se encuentran entrelazadas.

¿Cómo logramos este objetivo con la malla de la UPC de Relaciones Internacionales? Con la incorporación de tres disciplinas clásicas a la carrera: Economía, Política y Derecho. Esto, por supuesto, sin dejar a un lado todo lo inherente a las relaciones internacionales en sí mismas. Esto se complementa con los cursos electivos y los de investigación.

1. Disciplina: Relaciones Internacionales

Las bases de nuestra carrera de Relaciones Internacionales son, por supuesto, todos los cursos asociados por naturaleza a esta. La diferencia con otras instituciones es que al postular en la UPC estudiarás estas materias desde el primer ciclo.

Empezarás con cursos introductorios que te mostrarán el panorama general, hasta avanzar a asuntos más complejos como la política internacional de los continentes. Esto te permitirá tener un conocimiento amplio sobre el funcionamiento de las relaciones internacionales al culminar tus estudios.

Además, por la naturaleza global de algunos temas, tres de nuestros cursos se dictan en inglés. Estos son: «Global Dilemmas», «Religion and International Conflicts» y «North American International Politics».

Malla De Relaciones Internacionales Upc 2

2. Disciplina: Economía

La economía mueve al mundo, razón por la que no puede aislarse cuando estudias Relaciones Internacionales. Desde el primer ciclo, y hasta el noveno, llevarás cursos que te darán las herramientas para entender su funcionamiento («Microeconomía» y «Macroeconomía», por ejemplo), así como algunos que te enseñarán el rol de la economía en el funcionamiento de las naciones.

Este conocimiento te capacitará para proponer y ser parte de planes de cooperación internacional en materia económica, siempre con una visión innovadora al momento de ofrecer soluciones.

3. Disciplina: Política

Malla De Relaciones Internacionales Upc 3

Una parte importante de las relaciones internacionales gira alrededor de la política de los países y los sistemas que la componen. Esta es la principal razón por la que la hemos incorporado esta disciplina como parte fundamental de la malla en la UPC.

No solo llevarás cursos donde aprenderás sobre las ideas detrás de este pilar de la sociedad, sino que también te acercaremos al trabajo de carreras hermanas en cursos como «Una aproximación a las Ciencias Políticas». Estos cursos se incluyen desde el primer ciclo y se imparten hasta el quinto.

4. Disciplina: Derecho

Al querer formar profesionales listos para enfrentar cualquier escenario, se hace necesario que puedan manejarse también en los asuntos más elementales del derecho, en especial el derecho internacional.

De esta manera, a lo largo de tus estudios de Relaciones Internacionales, aprenderás sobre los aspectos jurídicos de esta carrera. Del mismo modo conocerás tanto el derecho internacional público como privado y, finalmente, tratarás temas de derecho diplomático. Todo esto con el objetivo de que puedas diversificar tu camino profesional de acuerdo con tus preferencias.

Investigación y cursos electivos en Relaciones Internacionales UPC

Uno de los factores por los que la UPC se encuentra en las mejores posiciones del ranking de universidades es por su aporte a la investigación académica. Por ello te preparamos para mejorar tus capacidades de comprensión lectora y de redacción, mientras desarrollamos tus habilidades para llevar a cabo proyectos de investigación.

Por otra parte, como estudiante de Relaciones Internacionales UPC tendrás que cursar un total de 5 materias electivas con la finalidad de que puedas experimentar y relacionarte con disciplinas de otras áreas.

Como ves, la Malla de Relaciones Internacionales de la UPC tiene múltiples ventajas dispuestas para fortalecer tus conocimientos, perfil profesional y oportunidades en un mundo globalizado.

Ventajas de la malla de relaciones internacionales de la UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar