Dosys Glucosa: Innovación que revoluciona el cuidado de la diabetes

¿Te gustaría crear proyectos que mejoren la vida de las personas? Conoce cómo con la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC podrás hacerlo.

Fecha de publicación: 11.09.2023

Egresados de Ingeniería Electrónica de la UPC desarrollan proyecto para mejorar el estilo de vida de los diabéticos.

Imagina un mundo donde la tecnología y la medicina se unen para crear soluciones que cambian vidas. Buenas noticias: ¡ese mundo ya está aquí! Te presentamos "Dosys Glucosa", un proyecto ideado por talentosos egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPC.

¡Conoce más sobre el innovador proyecto que está a punto de cambiar la forma de tratar la diabetes!

Dando en el blanco con "Dosys Glucosa"

La diabetes es un desafío global, ya que manejar los niveles de glucosa es esencial para los pacientes que padecen esta enfermedad, y aquí es donde entra en juego "Dosys Glucosa". Un proyecto que nace a partir de la unión de David Torobeo y Miguel Alarcón, dos Ingenieros Electrónicos con conocimiento en medicina que lograron desarrollar una máquina que le permite  a los pacientes diabéticos calcular la dosificación precisa de glucosa en tiempo real y administrar la cantidad exacta de insulina o medicamentos que necesitan. Este proyecto utiliza sistemas embebidos y algoritmos de vanguardia con el fin de calcular la dosis correcta considerando factores como el peso, estatura, edad y nivel actual de glucosa de cada paciente.

De esa manera, Dosys Glucosa permite no solo tener un efecto positivo en los pacientes diabéticos, sino que también podrá revolucionar la atención médica en general, mejorando la calidad de vida de las personas.

Traspasando fronteras

Este no es solo un logro individual; es una victoria para la educación en Ingeniería y la aplicación creativa de la tecnología en el sector de la salud. Por ello, nuestros graduados de la Facultad de Ingeniería de la UPC han llevado su pasión por la innovación y su deseo por mejorar la vida de las personas a un siguiente nivel, ya que este proyecto ha sido patentado y publicado en una de las revistas internacionales más prestigiosas del sector: la revista del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Un futuro brillante a través de la Ingeniería Electrónica

"Dosys Glucosa" es más que un proyecto. Es un recordatorio de cómo la colaboración interdisciplinaria puede llevar a innovaciones que cambian el mundo. Si sueñas con marcar la diferencia y eres apasionado por la tecnología, entonces, la carrera de Ingeniería Electrónica podría ser tu camino hacia un futuro emocionante y lleno de propósito.

¡Así que ya sabes! La próxima vez que pienses en el potencial de la tecnología para cambiar vidas, recuerda que tú podrías ser parte de la próxima gran revolución tecnológica para la sociedad.

¿Quieres conversar con un asesor UPC?