Conoce más de UPC | 5 min de lectura

Beneficios profesionales: Prácticas pre profesionales UPC

Las prácticas pre profesionales son la mejor forma de poner a prueba la teoría que aprendes en las aulas y complementar tu aprendizaje.

Fecha de publicación: 01.03.2021

Las prácticas pre profesionales UPC y sus beneficios en tu vida profesional

Las prácticas pre profesionales son la oportunidad perfecta para que aprendas haciendo. Se trata de ofrecer opciones para que ingreses a practicar en una empresa relacionada con tu carrera mientras culminas tus estudios universitarios.

Estas prácticas representan créditos extraacadémicos. Es decir, son adicionales a los de la malla curricular. Sin embargo, hacerlas es obligatorio para graduarse en la UPC, porque complementan tu formación profesional.

Guia De Carreras Upc

Cómo encontrar tus prácticas pre profesionales

En la UPC nos mantenemos al día sobre las ofertas de prácticas pre profesionales de distintas empresas, pero ganar una posición de practicante depende exclusivamente de ti y tus habilidades.

Sin embargo, ponemos estos recursos a tu disposición para que encuentres las prácticas ideales para ti:

  • Bolsa de trabajo automatizada y siempre actualizada
  • Charlas de preparación de CV
  • Charlas para el manejo de entrevistas laborales

El aprovechar todas estas oportunidades y herramientas solo depende de ti, esto quiere decir que su efectividad,  dependerá de tu proactividad y empeño.

Como beneficio añadido para las empresas, nos encargamos de que todos los currículos de estudiantes de la UPC que ellas reciben, ya tengan las verificaciones académicas necesarias. De este modo se reducen costos y tiempo valioso en la búsqueda y verificación de data.

Su efecto en el desarrollo de tu carrera

Todos los estudiantes se verán beneficiados de las prácticas pre profesionales.

Al tener experiencia como practicante, las empresas saben que tienes cubiertos puntos clave de su interés:

  • Manejas las interacciones a nivel de empresas
  • Eres capaz de trabajar con equipos multidisciplinarios
  • Puedes relacionarte con entornos nuevos
  • Haz trasladado la teoría a la práctica en tu campo

¿Cómo escoger la práctica pre profesional adecuada?

No existe un secreto para escoger la práctica ideal. Se cree que es mejor escoger solo empresas grandes, pero en realidad la recomendación es hacer prácticas en empresas de cualquier tamaño, pero que te permitan aprender y aportar.

Tus prácticas pre profesionales deben de estar vinculadas a tu área de estudio, y de seguro le sacarás provecho. ¿Y qué pasa si la experiencia no es positiva? Pues también habrás vivido un gran aprendizaje que es el objetivo de toda práctica pre profesional, habrás aprendido muchas cosas, y entre ellas, probablemente algo que no te gusta, pero que ya sabes hacer o algo que no se debe hacer en las empresas. Ambos aprendizajes son muy positivos. Al final, son las experiencias las que te harán crecer.

Las prácticas pre profesionales y la coyuntura actual

Han sido meses difíciles para los practicantes. Sin duda, todos se vieron afectados independientemente del rubro en el que trabajan. No obstante, con el paso de los meses los puestos de practicantes se empezaron a recuperar y las empresas se adaptaron a las nuevas circunstancias, y sobre todo, al mundo digital.

Hoy en día, cerca del 90% de las opciones de prácticas pre profesionales,  ya se encuentran activas, en parte gracias al uso de la tecnología.

Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar