Descubre tu carrera | 8 min de lectura

¿Por qué es importante el grado universitario en Fotografía?

Obtener un grado universitario en Fotografía puede marcar la diferencia en tu futuro. En UPC ofrecemos la carrera de Comunicación y Fotografía.

Fecha de publicación: 18.04.2022

Dos personas sonriendo viendo una cámara. Estudiantes de fotografía UPC

Si te apasiona la fotografía y quieres dedicarte a ella, seguro has escuchado que es un hobby y qué debes buscar una carrera “seria”. Pues debes saber que en la UPC nos tomamos muy en serio la creatividad y la vocación artística.

Por eso te ofrecemos un grado universitario en Comunicación y Fotografía, una carrera donde no solo aprenderás la técnica para capturar imágenes, sino que te dotará de las herramientas suficientes para generar ideas visuales únicas.

Somos pioneros en el Perú al ser la única institución que otorga un grado universitario en Fotografía para que te dediques a contar grandes historias a través de imágenes.

Guía De Carreras Upc

¿Por qué aprender Fotografía en una universidad?

La formación universitaria en fotografía es necesaria para construir conceptos y enmarcar las imágenes en un contexto más amplio, que ayude a contar el mundo en que vivimos a través de técnicas, medios y soportes innovadores.

Por eso en la carrera de Comunicación y Fotografía te ayudaremos a llevar adelante grandes ideas con impacto artístico y social.

¿Por qué estudiar Comunicación y Fotografía en UPC?

La carrera de Comunicación y Fotografía forma parte de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, que es la primera opción entre los postulantes según la encuesta IPSOS 2021.

Con solo cuatro años de creada, la carrera busca convertirse en el referente de estudio y la técnica fotográfica en el país, por lo que hemos creado una malla curricular moderna que combina la teoría y la práctica.

La malla de Comunicación y Fotografía UPC consta de 10 ciclos que equivalen a 5 años de estudio. Desde el primer ciclo verás materias relacionadas con la fotografía que te permitirán reafirmar tu deseo de estudiar ,la carrera a nivel profesional.

Durante la carrera podrás llevar cursos de vanguardia como Fotografía y producción de moda; Fotografía en blanco y negro; Taller de ensayo fotográfico; Fotografía publicitaria; Dirección de arte en fotografía; entre otros.

Cámara Profesional Apuntando a Joven Rubia

Laboratorios y docentes de alta calidad

En la carrera de Comunicación y Fotografía UPC pensamos que la mejor manera de ejercitar la creatividad es poniéndola en práctica. Por eso nuestras instalaciones están dotadas de los mejores laboratorios fotográficos vitales para tu aprendizaje.

Contarás con laboratorios especializados de Fotografía Digital, un estudio fotográfico y un laboratorio especial para fotografías en blanco y negro

Por otra parte, nuestro grupo de docentes reúne a especialistas en varios rubros fotográficos con maestrías en el extranjero, ganadores de concursos de fotografía y especialistas en investigación de imagen, que te brindarán las herramientas necesarias para convertirte en un experto el área que escojas, ya sea publicitaria, artística, editorial o de investigación.

Participación en Festivales Internacionales

Joven Sonriendo Con Una Cámara Profesional Comunicación Y Fotografía Upc

Como parte de la formación universitaria, la carrera de Comunicación y Fotografía UPC te ofrece la oportunidad de participar en diversos festivales extranjeros, para garantizar que tengas un roce internacional y te sientas motivado a innovar y destacarte más allá de nuestras fronteras.

Esta son algunas de las actividades extra-curriculares en la que nuestros alumnos pueden participar:

  • Festival Internacional del Pinhole fotografía estenopeica.
  • Mes de la foto: exposiciones, conversatorios y conferencias en los cuatro campus UPC durante todo un mes a cargo de profesionales destacados, nacionales y extranjeros.
  • Salidas fotográficas y visitas guiadas.

Campo Laboral del egresado de la carrera de Comunicación y Fotografía
Fotógrafo Y Modelo En Sesión De Fotos Comunicación Audiovisual Upc

Como sabemos que para ti es importante conocer en qué área te podrás desempeñar una vez culmines la carrera, aquí te presentamos una lista de las funciones y cargo que podrás tener una vez te hayas obtenido el grado universitario en fotografía:

  • Fotógrafo / editor gráfico.
  • Fotógrafo publicitario.
  • Investigador visual.
  • Fotógrafo de staff.
  • Artista visual.
  • Fotógrafo independiente.
  • Fotógrafo industrial y corporativo.
  • Director de arte.
  • Director de fotografía.

Si lo tuyo es ir más allá en el estudio y el campo de la fotografía, aprender en la universidad las técnicas y los conceptos que te ayuden a expresar mejor tus ideas y te doten de las herramientas para comunicarlas mejor, esta carrera es una gran opción para ti.

Grado universitario de Fotografía UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar