Conoce más de UPC | 11 min de lectura

¿Cuáles son las Oportunidades internacionales UPC?

Los convenios internacionales de una universidad son puertas para el futuro de los alumnos. Por eso en la UPC te ofrecemos los mejores.

Fecha de publicación: 28.09.2023

Oportunidades internacionales de la UPC: cuáles son y cómo aprovecharlas

En la UPC sabemos lo importante que es brindar las mejores oportunidades en Perú y en el mundo. Por ello nos esforzamos en ser la universidad de mayor internacionalización en el Perú.
Conoce todas las oportunidades internacionales que tendrás estudiando en la UPC.

Una universidad con oportunidades internacionales

Vivir una experiencia internacional es el complemento ideal para tu formación universitaria. Por eso trabajamos arduamente en traer y ofrecer a nuestra comunidad Upecina diversas oportunidades en el extranjero gracias a nuestros convenios internacionales con prestigiosas universidades e instituciones del mundo.

Asimismo, promovemos nuestro país y a la UPC como destino ideal para que año a año podamos recibir a alumnos y docentes provenientes de diversos países.

Conoce a continuación parte de nuestra oferta internacional: Programas de intercambio, programas especiales, misiones académicas, programas de corta duración, certificados, dobles grados, entre otros, todos pensados para hacer de tu futuro profesional el mejor posible.

Tenemos ofertas de convenios internacionales para todas nuestras carreras, con universidades de distintos países alrededor del mundo. Puedes consultarlos aquí.

Intercambio Académico / Study Abroad

Los programas de Intercambio Académico y Study Abroad te permiten estudiar uno o dos semestres en el extranjero.

Ambos programas son bastante similares en sus requisitos, sin embargo, su diferencia se encuentra en la pensión correspondiente. En el caso del Intercambio Académico, seguirás pagando la pensión UPC mientras estás en el extranjero; en cambio en Study Abroad pagarás la pensión de tu universidad de destino.

En cualquiera de los casos podrás convalidar los créditos internacionales que el director de tu carrera haya aprobado con anterioridad.

Tenemos más de 290 convenios con universidades prestigiosas, algunas de ellas son:

  • Universidad Europea de Madrid
  • The University of Queensland
  • Stockholm University
  • University of California, Berkeley
  • Universidad de Monterrey
  • Universidad Adolfo Ibañez
  • UNICAMP - Universidad Estadual De Campiñas (Campiñas)

Doble Grado y Certificados

La UPC ha desarrollado programas de doble grado y certificados con prestigiosas universidades en España, Estados Unidos y Australia. Nuestros estudiantes pagan un precio exclusivo por estos programas.

Con un doble grado podrás experimentar tu carrera en el extranjero, obtener una visión global de tu carrera y egresar con un segundo grado académico de una universidad extranjera, adicional al bachiller de la UPC. Conoce los requisitos aquí.

Los Certificates o Certificados y Menciones son programas internacionales de alta especialización para que alcances metas académicas y profesionales, realizados en prestigiosas universidades extranjeras. Conoce los requisitos aquí.

Misiones Académicas

Misiones Academicas

Este formato de internacionalización está pensado para estudiantes que por distintos motivos no pueden pasar un semestre completo estudiando fuera, pero desean vivir una experiencia enriquecedora. Estas misiones académicas se ofrecen a lo largo del año y están disponibles para Pregrado, EPE y Egresados UPC (Alumni).

Al tratarse de misiones, el viaje tiene requisitos y objetivos específicos dispuestos por la UPC. Convenios como estos te permitirán hacer visitas a instituciones educativas de alto nivel, entrar en contacto con expertos de tu área y conocer un poco de la cultura local.

Por su naturaleza de corta duración, están pensados para estudiantes que no planean estudiar todo un semestre fuera del país.

Los destinos de las misiones académicas son muy variados. Tenemos alumnos UPC que han viajado a Chile, Argentina, Estados Unidos, España, China y Corea. Las misiones y destinos varían cada año, por eso es importante estar atentos a los comunicados para poder participar en ellas.

Otras posibilidades de internacionalización UPC

Existen opciones orientadas al aprendizaje de idiomas, la obtención de doble grado e incluso la posibilidad de optar por postgrados.

Programas de Inmersión de Idiomas

Comprende un viaje de 3 a 12 semanas para ayudarte a aprender el idioma del país de destino. El único requisito, además de la mayoría de edad, es tener cursados más de 20 créditos académicos. 

Becas Internacionales

Gracias a nuestros convenios internacionales, cada año la UPC recibe distintas invitaciones para que sus alumnos se postulen a becas en universidades del extranjero. Becas como la Santander y de gobiernos como Corea del Sur abren nuevas oportunidades que no debes dejar pasar.

Programas bandera de la UPC

En la UPC entendemos que un mundo conectado requiere de profesionales formados en un entorno sin fronteras. Por ello, contamos con 2 convenios importantes como:

The University of Arizona

Universidad De Arizona

El convenio que tenemos con The University of Arizona desde el 2019 está disponible para carreras dentro de: Las facultades de Arquitectura, Comunicaciones, Derecho, Economía, Ingeniería (de Sistemas de Información e Industrial), Negocios y Psicología. Si lo completas con éxito podrás obtener el Bachiller UPC y el Bachelor's Degree de The University of Arizona y en algunas facultades, podrás optar por el Master's Degree de The University of Arizona.

A partir de tu tercer año como estudiante de UPC en estas carreras (cuarto año en Derecho), podrás cursar estudios de The University of Arizona, sin tener que salir del Perú. Recibirás las clases correspondientes en nuestro campus y tendrás la posibilidad de realizar un semestre en Tucson, Arizona (de manera opcional), donde los gastos del viaje son asumidos por el alumno para tener la experiencia inmersiva completa.

En la actualidad ya contamos con nuestra segunda promoción de egresados, quienes obtuvieron el Bachelor's Degree de The University of Arizona, y alumnos de la primera promoción quienes ya obtuvieron el Master's Degree de esta universidad. ¿No te parece genial?

Programa UPC-NCUK

UPC-NCUK es un programa académico que prepara y asesora a sus alumnos de manera personalizada para que logren ingresar directamente a más 6 mil programas de pregrado en más de 50 universidades de gran prestigio internacional ubicadas en fascinantes destinos como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Esto países destacan por tener sistemas educativos de primer nivel y contar con universidades que se encuentran dentro del el Top 100 a nivel mundial de acuerdo con el Ranking QS, como The University of Manchester, The University of Bristol, The University of Leeds, The University of Western Australia, The University of Auckland, entre otras.

El programa UPC-NCUK brinda una formación académica en inglés y con contenidos alineados con el sistema de educación superior británico, asegurando así una preparación de alta calidad para el éxito académico y profesional de sus alumnos en el extranjero. Los detalles puedes encontrarlos en la página dedicada a NCUK.

La UPC es la primera y única universidad de Latinoamérica en tener un acuerdo con NCUK. Esto en buena parte gracias a la acreditación institucional con WASC Senior College and University Commission (WSCUC).

Si te interesa conocer más sobre la Internacionalización en la UPC, te invitamos a seguirnos en nuestras distintas redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok. También puedes encontrar información adicional en nuestra web aquí.

Entonces, si estás pensando en ingresar a una universidad que te ofrezca oportunidades a futuro en el exterior, la UPC es la más adecuada para ti. No te quedes con las dudas sobre las distintas oportunidades y escríbenos a [email protected].

Compartir en Redes Sociales:

También te puede Interesar