Nueva Alianza Ingeniería UPC: Conoce todo sobre el nuevo Centro de Innovación

¿Te imaginas poder desarrollar tus proyectos de ingeniería y hacerlos realidad junto a una gran corporación? Entonces conoce más de esta nueva alianza

Fecha de publicación: 25.10.2023

Firma de nuevo convenio AUNA – UPC Ingeniería

¿Te imaginas poder desarrollar tus proyectos de ingeniería junto a una gran corporación? Pues, ahora es posible con la Facultad de Ingeniería UPC, ya que los alumnos de las diferentes carreras de la facultad, principalmente las carreras de Ciencias de la Computación e Ingeniería Biomédica tendrán la oportunidad de idear, desarrollar y patentar proyectos del rubro de la salud gracias a la nueva alianza con la Corporación Auna.

Este gran paso ha permitido que la Facultad se una con la incubadora Auna Ideas con el fin de fomentar la innovación e investigación en el campo de la salud. ¿Qué significa esto? Significa que dos mundos, que a simple vista parecen distintos, trabajarán en conjunto para crear proyectos verdaderamente revolucionarios.

Una alianza poderosa

A través de Auna Ideas se busca promover el desarrollo y gestión de actividades de educación, innovación e investigación con el fin que los estudiantes de Ingeniería UPC tengan la oportunidad de aplicar su creatividad e ingenio para mejorar la medicina en el país. Gracias a esta nueva alianza, los nuevos proyectos se desarrollarán en el Centro de Innovación en Salud con Inteligencia Artificial, en donde los alumnos trabajarán con profesionales del rubro para obtener resultados de proyectos de investigación que, posteriormente, serán publicadas en forma conjunta. Esto significa que la información y el conocimiento se compartirán para el beneficio de todos.

Quién sabe, ¡tal vez algunos de ustedes, futuros estudiantes de la UPC puedan unirse a estos proyectos emocionantes!

Auna Y Upc   Alianza

El Futuro de la Medicina y la Tecnología

Una de las metas clave es incentivar, promover y desarrollar proyectos de investigación en salud, con un enfoque en medicina preventiva, predictiva y epidemiológica. Esto significa que habrá más esfuerzos para prevenir enfermedades y encontrar curas más efectivas. ¿Te imaginas poder desarrollar una máquina que te permita predecir enfermedades antes de que sucedan?

La tecnología está abriendo nuevas puertas en la medicina, y la alianza entre la Facultad de Ingeniería de la UPC y Auna Ideas es un paso audaz en esa dirección. Así que, ya saben, si están pensando en estudiar ingeniería, esta noticia es una razón más para emocionarse. El mundo está cambiando, y ustedes pueden ser parte de ese cambio.

¡Manténganse curiosos, sigan explorando y sueñen en grande!