Medidas de bioseguridad en los campus UPC: conócelas aquí

Conoce las medidas medidas de bioseguridad que hemos implementado en todos nuestros campus para tu seguridad y la de todos.

Fecha de publicación: 22.01.2021

medidas de bioseguridad en los campus UPC

Si estás postulando a la UPC o piensas estudiar con nosotros es importante que conozcas las medidas de bioseguridad que hemos implementado en nuestros campus, para asegurar la salud de nuestra comunidad, para cuando llegue el momento de encontrarnos de nuevo cara a cara.

Estas medidas de bioseguridad cumplen con las exigencias dispuestas en el Decreto Supremo N° 117-2020. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones del MINSA, MINEDU, Gobierno, OMS y el apoyo de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Sueldos Egresados Upc

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad de la UPC?

Como muchos de nuestros laboratorios no sustituibles por las clases virtuales se encuentran activos, tenemos diversas medidas de bioseguridad en funcionamiento.

La clave es la reducción del aforo de aulas y laboratorios en 50% y 40% de su capacidad.

Partiendo de este paso, el resto de nuestro protocolo es el siguiente:

• Para el ingreso al campus hay tres medidas básicas:
    • Distanciamiento a través de señalización en el suelo.
    • Toma de temperatura de los alumnos.
    • Desinfección de los zapatos en el pediluvio.
  • El uso constante y correcto de la mascarilla es obligatorio.
  • Hemos dispuesto de alcohol en gel alrededor del campus y en las aulas de clase.
  • Instalamos equipos de ventilación mecánica para garantizar el flujo de renovación del aire.
  • Para evitar aglomeraciones, al terminar las clases los alumnos no pueden permanecer en las instalaciones de la universidad.
  • Una de las medidas de bioseguridad más importante es la desinfección de las aulas luego de cada clase.
    • También se duplicó la frecuencia de limpieza en los principales puntos de contacto.
  • Las áreas comunes cuentan con desinfección general a través de atomizadores, asegurando que el 100% de estos espacios es correctamente desinfectado.
  • Los docentes realizan una autoevaluación sintomatológica de COVID-19 que se monitorea a través de aplicativos.

Por supuesto, el tópico de emergencias está disponible en todo momento. Siguiendo las medidas de bioseguridad, el personal de salud calificado podrá atender cualquier situación que se presente.

Medidas De Bioseguridad Upc

¿Existen medidas de bioseguridad por carrera?

Las carreras desarrollaron medidas de bioseguridad adicionales y específicas, dependiendo de sus características. Estas están pensadas, sobre todo, para facilitar la entrega de herramientas y equipos de trabajo sin comprometer la integridad de alumnos, docentes y personal técnico de la UPC.

¿Cómo puedes ayudar con las medidas de bioseguridad?

Si te incorporas a la UPC en los próximos semestres, la protección de todos los miembros de la familia UPC también está en tus manos. Es por esta razón que te instamos a tener en cuenta los siguientes puntos:

• Toma consciencia de la señalética en el campus. En esta se detallan las acciones preventivas ante el COVID-19.
  • Respeta la distancia mínima de 1.5 metros entre tus compañeros.
  • No saludes con contacto físico a tus compañeros o docentes.
  • Procura no tocarte el rostro, en especial si no te has lavado las manos.
  • No toques las barandas de las escaleras y respeta el aforo de los ascensores.
  • Lávate las manos con agua y jabón líquido durante al menos 20 segundos.
  • Desinfecta tus equipos de protección personal antes y después de trasladarte al campus.
  • Procura utilizar protector facial.

En caso de que no te sientas bien, sin importar si es un malestar leve, quédate en casa. Aplica las medidas de bioseguridad también en casa y mantente aislado de tu familia, en caso de presentar síntomas. Si tienes problemas respiratorios o fiebre, repórtalo a tu docente o al director de tu carrera.

En esta coyuntura estamos todos y de esa forma la superaremos.

Conoce las medidas de bioseguridad de la UPC
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?