Conoce más de UPC | 7 min de lectura

Importante Acreditación ABET en 5 carreras de Ingeniería UPC

UPC tiene la acreditación internacional ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) en cinco carreras de ingeniería y esto garantiza altos estándares de calidad para que trabajes en el extranjero.

Fecha de publicación: 23.03.2022

UPC cuenta con la acreditación abet en cinco ingenierias

¿Tus sueños incluyen trabajar en el extranjero? ¿Encontrar un puesto laboral en una empresa multinacional? ¿O completar un postgrado en otro país? Seguro que sí y, por eso, es importante que sepas qué es la acreditación ABET, cuáles son las carreras de Ingeniería UPC que cuentan con esta acreditación, y los beneficios que representa para tu formación profesional.

Sueldos Egresados UPC

¿Qué es la acreditación ABET?

ABET son las siglas que identifican a la Accreditation Board for Engineering and Technology, la acreditadora número #1 en los Estados Unidos para las carreras vinculadas con ingeniería, ciencia, tecnología y computación.

La acreditación ABET es un sello de garantía para las universidades de prestigio y te asegura que terminarás la carrera de ingeniería con todas las competencias y la formación necesaria para ser competitivo en el mercado internacional.

Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas de Información en la UPC están acreditadas por ABET.

Lo cual significa que un profesional egresado de estas ingenierías en la UPC cuenta con las mismas competencias que cualquier otro profesional egresado de las universidades de Estados Unidos o Europa que también están acreditadas. Esto es posible porque todas las universidades acreditadas por ABET en el mundo siguen los mismos estándares de calidad educativa.

¿Cuáles son los beneficios que te ofrece la acreditación ABET?

Detrás de esta acreditaciónhay mucho trabajo por parte del equipo de profesores y personal administrativo, lo cual tiene como resultado una serie de beneficios para ti como estudiante:

1. Garantía de calidad en la enseñanza

Sin importar en cuál de las cuatro sedes de la UPC estudies las ingenierías acreditadas por ABET, tienes la garantía de que los planes curriculares, los contenidos dictados, las evaluaciones, la formación de tus profesores, los equipos de las aulas y los laboratorios serán de la misma calidad.

2. Formación con estándar global

A medida que avances en tus ciclos de estudios de ingeniería, tendrás la tranquilidad de saber que tu formación responde a los estándares más altos que requieren las empresas en cualquier parte del mundo. Esto te ayudará al momento de egresar porque contarás con la formación y los conocimientos para desarrollar cualquier tarea en tu campo.

3. Movilidad internacional

La UPC no solo es una de las mejores universidades de ingeniería en el Perú, sino que es parte de un exclusivo grupo internacional gracias a la acreditación ABET.

Esto te permitirá obtener de forma sencilla el reconocimiento de tus estudios en los Estados Unidos en universidades como Stanford University, Berkeley University, Massachusetts Institute of Technology, Illinois University y Georgia Tech.

Así como en cualquiera de los más de 40 países que también tienen universidades con esta acreditación internacional, incluyendo países latinoamericanos como México (Tecnológico de Monterrey); Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Colombia (Universidad de los Andes)

Esta garantía es importante a la hora de que quieras completar un postgrado, una maestría o un doctorado al egresar de la UPC. También te abre las puertas para convertirte en docente o investigador en alguna de las universidades acreditadas por ABET alrededor del mundo.

4. Reconocimiento empresarial

Las empresas del top mundial en el campo de la ingeniería, la tecnología y la computación suelen buscar a egresados de las universidades que cuentan con la acreditación Esto facilitará que puedas obtener un cargo en las mejores compañías globales o en los organismos multinacionales que requieren ingenieros.

Como ves, la acreditación de ABET es un respaldo internacional para UPC, ya que tu formación en ingeniería cumplirá con los estándares globales y te dará las herramientas para incorporarte a un empleo como un profesional capacitado, actualizado y eficiente.

Acreditación ABET en el mundo
Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar