Conoce más de UPC | 10 min de lectura

Convenios internacionales UPC para Ingeniería de Software

Al estudiar Ingeniería de Software en la UPC podrás acceder a una amplia variedad de convenios y programas internacionales, ¡conócelos!

Fecha de publicación: 16.07.2021

Convenios internacionales UPC para Ingeniería de Software

Cuando optas por una carrera tecnológica como ingeniería, contar con la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras te ayudará a desarrollar un perfil mucho más atractivo para las grandes empresas. Descubre todos los convenios y programas internacionales que te ofrece la carrera de Ingeniería de Software en la UPC, la universidad más internacional del Perú (ranking América Economía 2014-2020)

Si siempre estás en la búsqueda de maneras más eficientes de hacer las cosas, encontrar y aprovechar oportunidades, entender mejor las necesidades del mercado y asumir grandes desafíos en el mundo tecnológico, entonces la Ingeniería de Software es para ti. Estudiar Ingeniería de Software en la UPC se traduce en:

  • Cursos 100 % especializados en desarrollo de software desde el primer semestre.
  • Exigencia académica: Contamos con la acreditación ABET que garantiza la calidad de nuestra educación en todo lo que respecta a la ciencia aplicada, la informática, la ingeniería y la tecnología.
  • Laboratorios equipados con la última tecnología para que pongas en práctica tus conocimientos.
  • Énfasis en la investigación: Promovemos la investigación y alcanzamos un nivel académico tan bueno que muchos de los artículos científicos (papers) de nuestros alumnos son aceptados y publicados en congresos y revistas indexadas a nivel internacional.
  • Enseñanza con calidad internacional: Accederás a una amplia variedad de convenios con universidades reconocidas en el mundo .
  • Opción de formar parte del Grupo de Programación Competitiva de la UPC.

La UPC se caracteriza por contar con convenios internacionales que nos permiten preparar a los profesionales más exitosos del país. Así que si quieres estudiar Ingeniería de Software, la UPC es ideal para ti, no solo por la calidad educativa sino también por la cantidad de convenios y programas, que tenemos con otras universidades del extranjero.

Upc Ingenieria Software Programacion Competitiva

Ingeniería de Software UPC: conoce nuestros convenios

Todas las carreras de la UPC te permiten acceder a distintos programas internacionales como misiones académicas, inmersión de idiomas, intercambio académico y mucho más. Todos se han desarrollado pensando en las exigencias del mundo actual y las habilidades que necesitas adquirir para sobresalir en el campo laboral.

1. Doble Grado

Cuando hablamos de doble grado académico nos referimos a uno de nuestros programas internacionales que te permite obtener un segundo grado académico además de tu bachiller de Ingeniería de Software UPC en una universidad internacional. Este programa también te ofrece la oportunidad de estudiar tus últimos ciclos de carrera en el extranjero.

Los convenios de Doble Grado te permitirán iniciar tu carrera en Perú y estudiar tus últimos ciclos de carrera en el extranjero, graduándote así de dos universidades y obteniendo un grado adicional al bachiller de la UPC. Estos son algunos de los beneficios de acceder a un programa como este:

  • Obtendrás una red de contactos internacionales.
  • Complementarás tus conocimientos.
  • Desarrollarás una visión global de tu carrera.
  • Tendrás un CV que se diferenciará del resto con un bachiller de una universidad del extranjero además de la UPC.
  • Lograrás una inmersión cultural que abrirá tu mente.

Gracias a nuestros convenios, además de obtener tu bachiller UPC también podrás obtener tu doble grado en:

  1. Universidad del Valle de México (UVM) como bachiller en Ingeniería en Sistemas Computacionales
  2. Universidad Europea de Madrid (UEM) como bachiller en Ingeniería Informática

Doble Grado Ingenieria De Software Upc

2. Intercambio académico

Gracias a los diversos convenios de la carrera de Ingeniería de Software de la UPC con universidades reconocidas, los alumnos de la carrera pueden participar en intercambios académicos con más de 35 universidades alrededor del mundo.

Este tipo de programa te permite estudiar hasta dos semestres en una universidad extranjera, para luego volver a la UPC y convalidar cursos previamente acordados con tu director de carrera.

Estas son algunas de las universidades a las que podrás asistir:

  • University of California, Berkeley en Estados Unidos
  • University of Liverpool, en el Reino Unido
  • Università degli studi di Trieste en Italia
  • Universidade de São Paulo, en Brasil
  • Poznan University of Technology, en Polonia
  • ICAN – École d’Infographie, Game Design, Animation 3D et Web Design, en Francia

Banner Blog Vive Tu Carrera Orientacion Vocacional Upc

3. Certificates

Los certificates son programas que ofrecen las universidades para especializarte en un tema específico relacionado con tu carrera.

Como alumno de la carrera de Ingeniería de Software, podrás convalidar tu último año de carrera al cursar dos certificates y, por último, realizar un internship de 2 meses en la University of California, Irvine. Esta universidad se encuentra dentro de las 210 mejores instituciones a nivel global de acuerdo con el QS World University Rankings.

Estos certificados internacionales tienen una duración de 3 meses cada uno y 2 meses el internship, así que podrás sacar el máximo provecho a tu experiencia internacional potenciando tus habilidades y ganando experiencia mientras aún estás en la universidad. Los certificates a los que puedes acceder son:

  • Certificate in Data Science and Predictive Analytics
  • Certificate in Project Management

Certificates Ingenieria De Software Upc

4. Misiones académicas

Las misiones académicas te permiten viajar a otro país durante 1 o 3 semanas para realizar un programa de estudio de corta duración y conocer de primera mano cómo funcionan otras universidades o grandes empresas que se dedican a la Ingeniería de Software. Esta experiencia te ayudará a desarrollar una visión global de tu carrera y aprender cómo trabajan los mejores en el área a través de visitas, conferencias y talleres.

En los últimos años, alumnos UPC han viajado a misiones académicas a países como China, Estados Unidos y México, teniendo la experiencia de conocer las empresas de software más importantes y participar en seminarios preparados exclusivamente para ellos.

5. Inmersión de idiomas

Si estás aspirando a trabajar en el extranjero una vez obtengas tu título en Ingeniería de Software en la UPC, puedes aprovechar nuestro programa de inmersión de idiomas para que aprendas, mejores o perfecciones el idioma de tu preferencia en el extranjero.

Esta habilidad te abrirá muchas puertas en el campo internacional. También podrás conocer otro país y otra cultura, mientras creas tu propia red de contactos internacionales, quienes te ayudarán a obtener mejores oportunidades en el mundo laboral cuando estés por finalizar tu carrera.

Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar