5 razones para estudiar la carrera de Derecho en la UPC

Estudiar Derecho en la UPC es la mejor opción si deseas ser un abogado competitivo en el mercado laboral. Conoce las razones.

Fecha de publicación: 18.05.2022

Por qué estudiar Derecho en la UPC

Si te encuentras en esa etapa de tu vida en la que debes decidir a qué te vas a dedicar en el futuro y estás considerando estudiar Derecho, la UPC puede ser una gran opción para ti debido a todas las ventajas que ofrece para los estudiantes.

Por qué la UPC es una de las mejores universidades para estudiar Derecho

Si estás buscando una muy buena formación en el área jurídica y también contar con un título que te brinde múltiples beneficios para tu vida laboral y personal, la carrera de Derecho en la UPC es la mejor opción para ti. Continúa leyendo y descubre las razones.

Estudiar Derecho Y Participar En Concursos Internacionales De Arbitraje Upc

1. En 5 años serás un abogado con una sólida formación jurídica

Una de las ventajas más importantes que presenta la carrera de Derecho en la UPC es que propone la culminación de la carrera en 5 años con una sólida formación jurídica en las diferentes ramas del derecho como: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Tributario, Derecho Internacional, Derecho Corporativo, entre otras.

Además, tiene una malla innovadora porque desde el primer ciclo podrás ver clases de materias directamente relacionadas con el Derecho. Así podrás confirmar desde el principio si efectivamente esta es la carrera para ti e ir perfilando el tipo de abogado que quieras ser.

Personas Firmando Contrato Estudiar Carrera Derecho Upc

2. Experiencia 100% práctica que te abre las puertas del mundo laboral

Uno de los grandes puntos a favor de estudiar Derecho en la UPC, es que muchos de los docentes que imparten clases en la universidad también trabajan en instituciones del Estado, en bufetes y como abogados de grandes empresas.

Esto es una gran ventaja, porque puedes recibir la instrucción de una persona que cuenta con la experiencia práctica en el área que está enseñando, y con una excelente formación en lo teórico.

Además podrás participar en concursos internacionales de Arbitraje, donde el equipo de alumnos, egresados y profesores de la UPC ha logrado tres veces el primer lugar. Esta experiencia profesional durante tus años universitarios te abrirá las puertas al mundo laboral.

3. Internacionalidad de la UPC

Otra de las razones para estudiar Derecho en la UPC es que ha sido reconocida por 8vo año consecutivo en el ranking de universidades de la revista América Economía (2014-2021) como la universidad con más internacionalidad del Perú.

En el caso de la Licenciatura en Derecho tienes la opción de terminar tu carrera universitaria con 3 grados académicos: Bachiller UPC, Bachiller y Máster de La Universidad de Arizona (EEUU). Esto gracias a que la carrera es parte del prestigioso Programa Arizona, que permite a los estudiantes estudiar en la Universidad de Arizona desde el tercer año de la carrera y obtener un grado académico internacional.

4. Acreditaciones internacionales para estudiar Derecho

La universidad se encuentra rankeada entre las top 100 por el Center for World University Rankings y tiene acreditación regional del Higher Learning Commission (HLC).

Asimismo, la carrera de Derecho de la UPC es la primera carrera acreditada internacionalmente y que ha obtenido la recreaditacion por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), el consejo de juristas más prestigioso de Latinoamérica que está facultado para validar la excelencia académica de los programas de derecho.

5. La Facultad de Derecho tiene a los egresados más solicitados en el mercado laboral

Debido a que los abogados de la UPC tienen una formación académica integral, que los hace manejar una visión global y una sólida formación en todas las áreas del derecho, que además viene complementado con formación en negocios y finanzas, suelen ser profesionales muy valorados en el mercado laboral, por lo que poseen una alta empleabilidad.

Tener una visión más amplia del mundo los coloca en una posición privilegiada con respecto a otros profesionales en su área, debido a sus formas tan particulares de analizar los problemas sociales y controversias que aprenden en la universidad.

Esto ocurre, en gran parte, porque las materias electivas de la malla curricular cambian de forma constante para adaptarse a las necesidades de la sociedad en materia legal. En consecuencia, los egresados de la carrera de Derecho son personas que cuentan con una visión actualizada del mundo.

Profesionales De Derecho Conversando Upc

Luego de estudiar esta carrera en la UPC podrás desempeñarte en cargos muy variados: desde litigante de estudios de abogados; asesor en entidades del Estado; en el área legal empresarial; y hasta trabajar en derecho internacional. Las opciones serán tan amplias como tus ganas de llegar lejos.

Puedes estudiar Derecho en la UPC en los Campus Monterrico, Campus San Isidro, Campus San Miguel o Campus Villa. ¡Postúlate en la UPC! Cambia tu vida y conviértete en el abogado que tanto has deseado ser.

Los abogados de la UPC tienen
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?