Conoce Relaciones Internacionales y qué te ofrece la UPC

¿Te interesa estudiar Relaciones Internacionales? ¡Te contamos todas las razones por las que vas a elegir estudiar en la UPC!

Fecha de publicación: 29.04.2022

Conoce las razones para elegir Relaciones Internacionales en la UPC

Las relaciones internacionales existen desde que se cruzaron dos civilizaciones distintas. Desde ese momento se han transformado y adaptado a las circunstancias. De hecho, se convirtieron en una disciplina de estudio en el período posterior a la Primera Guerra Mundial e inicialmente se entendían como parte de la diplomacia.

Ahora que el mundo es una aldea global, donde las fronteras físicas se borran gracias a la tecnología, la carrera de Relaciones Internacionales se ha vuelto indispensable. Por eso estamos aquí, para contarte de qué se trata esta carrera y las razones que hacen de la UPC tu mejor opción para estudiarla.

¿Cuanto ganan los egresados de la UPC?

¿A qué se dedica un profesional en Relaciones Internacionales?

Quienes estudian Relaciones Internacionales en la UPC se preparan para ser profesionales del mundo, multidisciplinarios, capaces de proponer soluciones ante sucesos mundiales o negociaciones de carácter comercial entre varios países.

Lo internacional es transversal a todas las actividades de la vida cotidiana. Lo vemos en las operaciones comerciales a cualquier nivel en una empresa u organización, así como en las relaciones diplomáticas entre naciones.

Por eso el profesional en Relaciones Internacionales es capaz de estudiar las dinámicas de los países, a través del análisis de los datos y los actores involucrados en estos procesos.

Áreas de trabajo del egresado de Relaciones Internacionales

Elegir Relaciones Internacionales Upc

Por supuesto, antes de postular en la UPC para esta carrera debes conocer en qué áreas te puedes desempeñar una vez concluidos tus estudios. Si bien tendrás una variedad de opciones, gracias a nuestra malla curricular, las más relevantes son las siguientes:

• Podrás trabajar en organizaciones no gubernamentales, nacionales y transnacionales.
  • Tendrás la posibilidad de formar parte de organismos internacionales del Estado.
  • Podrás dedicarte al comercio exterior o a las relaciones corporativas.
  • Puedes desarrollar una línea de carrera diplomática.

Todo esto con la certeza de que en la UPC te preparamos para destacarte en las relaciones internacionales, con la posibilidad de ir un paso más allá.

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales en la UPC?

La carrera de Relaciones Internacionales en la UPC es más amplia que la diplomacia y se dicta desde el año 2020. Aunque es un camino profesional nuevo en el país, esto, no ha sido un obstáculo para entender las necesidades que tendrán los profesionales del área en el futuro.

Esta es la razón por la que sabemos que nuestra propuesta para estudiar Relaciones Internacionales es la ideal. Observamos y estudiamos los movimientos y cambios del país, en este nuevo mundo, por lo que nuestra carrera tiene mayor amplitud que otras ofertas dentro del país.

Por Qué Estudiar Relaciones Internacionales Upc

Una malla curricular innovadora

En UPC presentamos una novedosa propuesta multidisciplinaria. La malla de Relaciones Internacionales tiene relación con el derecho, pues pertenecemos a dicha facultad, pero también nos involucramos con la economía y la política. Esto sin quitar el foco de las relaciones internacionales en sí mismas.

De esta manera, son 5 los ejes sobre los que trabajan nuestros estudiantes de Relaciones Internacionales en la UPC:

• Relaciones Internacionales.
  • Economía.
  • Política.
  • Derecho.
  • Investigación.

Por otra parte, nuestra malla cuenta con otras razones de peso para postular en la UPC. La primera es que entre el séptimo y noveno ciclo introducimos tres materias que se dictan por completo en inglés. Esto en parte debido a su contenido temático, pero también para prepararte frente a los retos que enfrentarás en el futuro como profesional de relaciones internacionales.

La segunda razón está en el conjunto de cursos que ponen el foco en entender el funcionamiento sociocultural y económico de cada continente. Esto es de suma importancia pues, entender estas diferencias es lo que te permitirá relacionarte con éxito con los distintos actores de cada lugar.

¿Qué características personales te ayudarán en la carrera?

Elegir Relaciones Internacionales Upc

Para dedicarte a las Relaciones Internacionales lo primero que necesitas, por supuesto, es estar interesado en la carrera. Sin embargo, hay algunas características específicas que pueden ser de gran utilidad si decides tomar este camino:

• Ser una persona analítica.
  • Tener curiosidad por los asuntos de carácter global.
  • Ser empático con las personas.
  • Tener un interés generalizado por la temática internacional.
  • Tener buenas aptitudes para la expresión oral y escrita.
  • Eres abierto a la solución de problemas.

Si estás considerando postular en la UPC, ten en cuenta que te ofreceremos la mejor carrera posible. Te exigiremos y te impulsaremos a innovar, para que estés siempre un paso adelante.

¿Te interesan las Relaciones Internacionales? Inicia tu proceso de admisión aquí y prepárate para empezar el camino hacia el éxito profesional.

¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?