Conoce más de UPC | 11 min de lectura

¿En dónde puede trabajar un arquitecto egresado de la UPC?

Un arquitecto diseña y construye espacios y estructuras a varias escalas con propuestas creativas, solucionando hasta el más mínimo detalle. La facultad de Arquitectura brinda una formación integral que te permitirá desempeñarte a nivel internacional.

Fecha de publicación: 04.08.2021

Descubre el amplio campo laboral de un arquitecto egresado de la UPC

Estudiar la carrera de Arquitectura te abre las puertas a un enorme campo laboral, brindándote múltiples opciones para desarrollarte en distintas áreas y tipos de proyectos demostrando tu talento creativo y la capacidad de mejorar el mundo con nuevas edificaciones y propuestas diversas.

Si te preguntas dónde trabaja un arquitecto, quizás lo primero que viene a tu mente sea un estudio con una cantidad de planos y casas modelos que están por todos lados. Pero un arquitecto puede desarrollarse en mucho más, ejerciendo su profesión tanto en oficinas modernas que muestran las simulaciones virtuales en tres dimensiones de las edificaciones como en pequeños espacios conectados con la naturaleza.

En Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) te preparamos para que puedas:

  • Planificar, diseñar, promover y materializar edificaciones de cualquier tipo y a distintas escalas.
  • Crear proyectos arquitectónicos sostenibles con el ambiente y con un gran sentido del urbanismo.
  • Responder a distintas problemáticas con propuestas creativas, sin importar que sea para localidades regionales en el Perú o en grandes metrópolis del mundo.
  • Renovar, remodelar y restaurar obras arquitectónicas de las distintas corrientes.
  • Demostrar un aprendizaje autónomo.

Estas habilidades son las que te permitirán insertarte de forma sencilla en el campo laboral, de acuerdo con tus intereses y preferencias.

Upc Arquitectura Internacionalidad

¿Dónde trabaja un arquitecto?

Arquitectura de la UPC es la primera opción de los postulantes, tal como lo certificó el estudio de Imagen y Posicionamiento de Universidades de IPSOS 2021, y esto también tiene que ver con las amplias posibilidades que tienen nuestros egresados.

Un egresado de Arquitectura de la UPC puede trabajar, por ejemplo, en:

Diseño de proyectos integrales:

La malla de la carrera de Arquitectura tiene como eje principal un taller de diseño en cada uno de 10 niveles de formación, guiados por dos arquitectos líderes en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, donde la enseñanza personalizada se garantiza con un máximo de 12 alumnos por docente.

Contamos con una diversidad de profesionales a cargo de estos cursos, los cuales te brindarán una visión amplia del papel del arquitecto y sus posibilidades en el campo laboral.

Ejecución y supervisión de obra:

Te brindamos una formación completa con nuestros 4 cursos del área de construcción mediante la práctica en obra de las diversas tecnologías constructivas. Para que lleves a cabo esta experiencia, contamos con un taller especializado en cada campus donde, además de los materiales, dispondrás del soporte técnico de primer nivel.

Proyectos con tecnologías digitales en 3D:

La carrera de Arquitectura te brinda cursos de diseño digital como Revit, Rhino, 3ds Max y lo último en plataformas virtuales para que puedas desarrollarte en el mercado nacional e internacional. Se incluyen procesos como el BIM, asegurando la eficiencia en el desarrollo de los proyectos. Tendrás la opción de obtener la Mención en Tecnologías Digitales como acreditación de tu formación en esta área.

Oficinas y proyectos internacionales con una visión global:

Nuestro egresado Rafael Contreras se ha desempeñado en el más alto nivel profesional mundial. En el año 2003 formó parte del equipo del estudio de la ganadora del premio Pritzker, la arquitecta Zaha Hadid, en Londres. Ha trabajado en el diseño de aeropuertos, complejos deportivos y culturales, así como museos para grandes capitales del mundo.

Un estudio arquitectónico enfocado en el desarrollo sostenible:

En nuestros talleres de diseño y cursos especializados en sostenibilidad, te formamos para ser un arquitecto responsable con el medio ambiente y el respeto del planeta como legado para las futuras generaciones. En octubre de 2017, nuestra egresada Marisol Layseca fue seleccionada como uno de los 17 embajadores peruanos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Misión 2030.

Un estudio arquitectónico que propone soluciones de viviendas innovadoras:

En el 2018, nuestros egresados Jorge Cheng y Lorena Franco obtuvieron el Premio "40 UNDER 40 Architecture and Design Award“ para los jóvenes arquitectos y diseñadores más prometedores y emergentes de Europa.

Nuestros egresados Marisol Layseca y Sebastián Paredes ganaron el primer puesto del concurso Publimetro Emprendedores. Este honor lo recibieron por su proyecto MUTUO, enfocado en construir más viviendas dignas en el Perú.

Sin embargo, la construcción de cualquier clase de edificaciones no es el único empleo que puedes obtener cuando egreses como arquitecto de la UPC.

Upc Arquitectura Internacionalidad

Otras opciones en el campo laboral también incluyen:

  • La gestión inmobiliaria

Nuestros cursos han sido diseñados con el propósito de favorecer la práctica profesional y la formación del estudiante en la comprensión de las bases para desarrollar la gestión de un proyecto arquitectónico dentro del contexto de la inversión inmobiliaria, considerando los aspectos legales, técnicos, económicos, financieros y comerciales necesarios para su desarrollo profesional.

  • El diseño urbanístico

Nuestros cursos del área de urbanismo tienen el propósito de permitir al futuro arquitecto demostrar su capacidad a través del análisis de los diferentes aspectos que estructuran la dinámica de una ciudad, y el empleo de diversas herramientas para aplicarlas en el ejercicio profesional. Nuestros egresados pueden desarrollarse en la planificación territorial, así como de ciudades sostenibles.

  • El diseño de interiores

Nuestros talleres de diseño, así como los cursos especializados como acabados y tecnologías de la madera, forman a los arquitectos con la capacidad de poder abordar los proyectos de manera integral desde la envolvente, sean los interiores residenciales o comerciales, hasta el diseño del mobiliario. Los egresados de la carrera de Arquitectura de la UPC están capacitados para crear espacios mucho más cómodos y ergonómicos con una propuesta creativa e innovadora.

  • El paisajismo

En el curso del Manejo del Paisaje, así como en nuestros talleres, formamos al futuro arquitecto desarrollando sus competencias proyectuales a través de la introducción de la naturaleza en el proyecto arquitectónico y la planificación de entornos agradables. Esta especialidad te prepara para el diseño de parques, plazas, techos verdes, jardines y mucho más.

  • La restauración de edificaciones históricas

El Perú es una de las cunas de la cultura universal, poseedora de infinidad de evidencias del quehacer cultural de nuestros antecesores en este diverso territorio, muchos de los cuales están vinculados a las manifestaciones arquitectónicas de cada etapa de nuestra historia. En los cursos de la carrera de Arquitectura desarrollamos aspectos específicos de la restauración de edificios históricos y conservación de patrimonio, proporcionándoles los instrumentos básicos para elaborar una propuesta integral con una perspectiva contemporánea.

  • La planificación territorial

Los arquitectos también tienen mucho para aportar en los planes de desarrollo y en el quehacer de las entidades públicas, aportando a una gestión de territorio sostenible y eficiente acorde a nuestra diversidad nacional y con miras al futuro.

  • La investigación arquitectónica

En nuestros cursos de investigación propiciamos la profundización del conocimiento y el análisis crítico de los distintos aspectos que sirven de sustento no solamente para la realización de un planteamiento arquitectónico, sino además para los distintos campos donde se puede desenvolver un arquitecto.

  • La docencia universitaria

Formar a las nuevas generaciones puede ser parte de las opciones que tienen los arquitectos peruanos. Este es un reto para quienes influyen en las tendencias arquitectónicas que se verán en el futuro inmediato y que quedarán en el largo plazo.

La Arquitectura de la UPC es una carrera que te brindará infinitas opciones para que desarrolles toda tu creatividad y comiences a dejar tu huella en el mundo.

Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar