¿Debo terminar el colegio para postular a la universidad?

Para postular a la universidad no tienes que esperar a graduarte del colegio. ¡Estas son las modalidades de admisión de la UPC!

Fecha de publicación: 08.08.2023

Es posible postular a una universidad antes de graduarte del colegio-admision upc

La primera duda que aparece al momento de enfrentar un proceso de admisión, en cualquier universidad, es si para poder postularte tienes que graduarte del colegio primero. La respuesta simple es que: ¡Sí, puedes postular a la universidad sin haberte graduado aún del colegio!

En el caso particular de la UPC te ofrecemos la oportunidad de postular a la universidad antes de graduarte del colegio. De esta manera aprovechas los conocimientos recientes que has adquirido y terminarás tus estudios con la tranquilidad de saber que tienes tu vacante universitaria separada.

¿Qué modalidades de admisión lo permiten?

Dado que la UPC cuenta con diversas modalidades de ingreso, es bueno que sepas cuáles te abren las puertas a la vida universitaria antes de graduarte del colegio.

Admisión General

Admisión General Estudiante Laptop

Esta es la modalidad regular para ingresar a la universidad. Está dirigida tanto a estudiantes que se encuentran cursando el quinto año de secundaria, como a aquellos que lo han terminado con éxito.

En nuestra universidad esta modalidad se lleva a cabo en cuatro etapas:

• Postulación
  • Evaluación integral*
  • Publicación de resultados
  • Incorporación a la UPC

Para esta admisión no es necesario cumplir con requisitos adicionales para que se te acredite una vacante.

*IMPORTANTE: Las carreras de Arquitectura, Música, Traducción e Interpretación Profesional, y Educación y Gestión del Aprendizaje tienen evaluaciones propias de la carrera que son adicionales a la evaluación integral y se realizan para todos los postulantes por cualquier modalidad de ingreso.

Admisión por Selección Preferente

Admisión Selección Preferente

Selección Preferente es una de las facilidades económicas y de financiamiento UPC que más favorece a los postulantes de todas nuestras carreras (a excepción de Medicina Humana).

Si estás por culminar la secundaria o eres egresado y has sido un alumno destacado en el colegio, la UPC te brinda un descuento del 25% aplicado a todo el primer semestre. Para optar por este tipo de beneficio, debes haber obtenido un máximo de 15Bs y ninguna C ya sea en 3ero, 4to o 5to de secundaria (si tienes dudas sobre tu caso, puedes consultar con nuestros asesores de admisión).

En este caso, como un beneficio a tu rendimiento académico, el proceso se reduce a dos etapas:

• Postulación
  • Incorporación a la UPC

Esto se debe a que no tendrás que hacer la evaluación integral, ya que tu nivel académico está reflejado en tus logros de la secundaria. Por lo que, además, contarás con una beca en tu primer ciclo de la carrera.

Sin embargo, si estás postulando a las carreras de Arquitectura, Música, Traducción e Interpretación Profesional, y Educación y Gestión del Aprendizaje deberás presentar una evaluación propia de esta carrera, aunque tu modalidad de ingreso sea Selección Preferente.

Para esta forma de admisión tienes que culminar tus estudios antes del inicio del ciclo para el que postulas. Por esta razón te recomendamos hacerlo siempre en el período de postulación del mes de marzo.

Como ves, para asegurar tu ingreso a la UPC no tienes que esperar a graduarte del colegio. Nuestra universidad abre sus puertas a todos los estudiantes que quieran ser parte de nuestra institución, facilitando los procesos en el camino.

Si estás interesado en alguna de nuestras carreras, o si necesitas resolver alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Nuestros ejecutivos con gusto te ayudarán para que inicies tu camino en nuestra universidad.

¿Debo graduarme del colegio para postular a la universidad?
Banner Innovate