Conoce más de UPC | 6 min de lectura

Beca deportiva en la UPC: cómo aplicar a una

Si quieres combinar los deportes y la universidad, aprende cómo obtener y mantener una beca deportiva en la UPC desde tu primer ciclo.

Fecha de publicación: 18.08.2020

Beca Deportiva Universitaria para alumnos destacados UPC

Combinar los deportes y la universidad es posible. Si quieres dedicarte a ser el mejor en tu disciplina y en tu carrera, en la UPC te ofrecemos becas deportivas para lograrlo.

La opción de optar por una beca deportiva en la UPC está al alcance de cualquiera de nuestros alumnos, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios. Las becas de ingresantes se aplican solo en el primer ciclo de estudios, y las becas de estudiantes se aplican en el ciclo regular inmediato posterior en el que el estudiante cumple con los requisitos.

Si eres un DC (Deportista Calificado), DECAN (Deportista Calificado de Alto Nivel) o formas parte de una Selecciones Deportiva UPC, podrás calificar para las becas deportivas.

¿Cuándo puedes aplicar a una beca deportiva en la UPC?

Puedes aplicar a una beca deportiva:

  1. Becas de Ingresantes: cuando recién ingresas a pregrado – acá tenemos dos niveles de beneficios:
    1. Deportistas Destacados Nivel 1
    2. Deportistas Destacados Nivel 2
  2. Cuando eres estudiante – en este caso las becas se generan automáticamente siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.

¿Qué necesitas para aplicar a una beca deportiva?

- Como ingresante de pregrado

Cualquier estudiante en proceso de cursar su primer ciclo puede optar a la beca deportiva en la UPC, siempre que pertenezca a uno de los siguientes grupos:
Becas Deportivas Upc

En ambos casos, es indispensable contar con un documento oficial que avale que perteneces a esas instituciones. En el caso de los DCs y DECANES, la fecha de emisión de la Constancia del IPD debe ser no más antigua a 12 meses. En el caso de las demás poblaciones, el logro sustentado debe ser no más antiguo a 12 meses.

- Siendo estudiante

En el caso de que ya seas un estudiante de la UPC y desees obtener o mantener una beca deportiva, tienes dos opciones:

  1. Registrarte como DC o DECAN
  2. Unirte a una de las Selecciones Deportivas de la UPC

Los requisitos a cumplir son:

Becas Upc Selecciones Upc

Los beneficios que tenemos para ti

Además de tener acceso a instalaciones deportivas de primer nivel, en la UPC te ofrecemos tres grupos de beneficios que son parte de nuestra propuesta integral.

a) Académicos

  • Matrícula preferencial: puedes inscribirte antes que el resto para escoger horarios más convenientes
  • 25% adicional de faltas justificadas por compromisos deportivos
  • Reprogramación de pruebas por compromisos deportivos. Todas las pruebas sin excepciones.
  • Asesores académicos: tendrás profesores disponibles para ayudarte a ponerte al día con las materias cuando hayas tenido que faltar a clases por entrenamientos o competencias.

b) Deportivos

b1. Abordaje integral: contamos con los mejores profesionales para atender a nuestros deportistas en las siguientes áreas:

  • Terapia física
  • Nutrición
  • Preparación física
  • Psicología deportiva

Además, contamos con entrenadores de primer nivel que lideran el comando técnico de cada selección.

c) Económicos

  • Exoneración del Derecho de Admisión (Nivel 1 solamente)
  • Matrícula por créditos (significa que puedes inscribir menos créditos en el ciclo y pagar solo los que inscribiste). Esto en el ciclo inicial aplica para los Deportistas de Nivel 1. Después de esto aplica solo para DCs y DECANes
  • Entre 30 y 100% de beca

Al igual que con los requisitos, estos beneficios están categorizados de acuerdo a criterios académicos si eres un nuevo ingreso al campus o si te encuentras ya en tu segundo semestre.

Beneficios Nuevos Ingresos Upc

La beca deportiva en la UPC ofrece beneficios adicionales dependerán de dos factores: tu continuidad como DC o DECAN o si lograste ingresar a una de las Selecciones UPC, tenemos selecciones en todas las disciplinas incluidas oficialmente en el programa universitario nacional.
Beneficios 200 Semestre En Adelante Upc 643x1024

Como puedes ver, una vez que accedes a las becas puedes ampliar sus beneficios si, por ejemplo, también formas parte de los GEA (Grupos de Excelencia Académica) y mantienes un promedio ponderado que te permita obtener una beca que cubra el 100% de tu pensión.

En la UPC estamos orgullosos de apoyar a los más de 600 deportistas que hacen vida en nuestro campus (entre Seleccionados y DC o DECAN), ayudándolos a alcanzar sus logros deportivos y académicos

Si amas los deportes y amas estudiar, el cielo es el límite, sólo tienes que estar en el lugar correcto.

Compartir en Redes Sociales:
Visitas Guiadas UPC

También te puede Interesar