La UPC fue la primera universidad del país en diseñar una carrera enfocada específicamente en la gestión de los recursos de una empresa deportiva, llámese federación, club o equipo. Por eso nació la carrera de Administración y Negocios del Deporte.
Durante estos 12 años, nuestros más de 130 egresados se han posicionado en importantes cargos de instituciones deportivas a cargo del Estado, en empresas privadas, clubes, marcas deportivas y, por supuesto, en empresas a nivel internacional.
Gestión deportiva: trabajos en Administración y Negocios del Deporte
Te presentamos las cinco primeras opciones laborales en las que te podrás desenvolver:
1. Organizaciones deportivas nacionales e internacionales:
El egresado de esta carrera podrá ser parte de instituciones estatales como el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y trabajar por la inclusión deportiva; o trabajar en organizaciones internacionales como la FIFA o la International Surfing Association.
2. ONG deportiva:
Como parte del perfil del egresado, tendrás la capacidad de desarrollar planes estratégicos que vayan con la difusión del deporte como negocio y fundar o dirigir una ONG enfocada en la promoción deportiva.
3. Gerente general de empresas deportivas:
Prepárate para manejar marcas deportivas o equipos de renombre a nivel nacional e internacional. El CEO de una empresa deportiva se encarga de la gestión del negocio trazando estrategias sostenibles y exitosas.
4. Programas y proyectos deportivos:
Puedes fundar o desarrollar proyectos deportivos como clubes o asociaciones, siempre con la transformación social como meta.
5. Representante comercial:
El egresado de nuestra carrera UPC podrá tener la oportunidad de cerrar importantes acuerdos comerciales de reconocidas marcas deportivas nacionales e internacionales. También de representar a atletas como sus managers.
Otras áreas laborales de la Administración y Negocios del Deporte
Ahora te presentamos otras cinco opciones de trabajo que tiene el egresado de la carrera UPC de Administración y Negocios del Deporte:
6. Estrategias comerciales y marketing:
El profesional de la gestión deportiva tendrá la capacidad de trabajar en el área comercial o de marketing de diversas empresas privadas para que inviertan o se conviertan en patrocinadores de atletas. Del lado de los atletas, también pueden ser sus asesores comerciales y de mercadeo.
7. Organizaciones de eventos deportivos:
Esta área es muy demandada. El profesional tendrá la capacidad de ser el promotor de reuniones y eventos masivos con la presencia de atletas nacionales e internacionales. Por ejemplo, ser Gerente de los Juegos Panamericanos o de una Copa del Mundo.
8. Gerencia de clubes deportivos
Puede tratarse de un club de fútbol, de voley o de cricket, la disciplina deportiva es secundaria. Todos los egresados de la carrera están en capacidad de trazar estrategias exitosas para aumentar los ingresos del club, gestionar inteligentemente los recursos y lograr la sostenibilidad.
9. eSports:
Un área en claro auge. El profesional de esta carrera será capaz de desarrollar plataformas de negocio con base en los videojuegos o deportes en línea.
10. Organizador de eventos eSports:
La tendencia a nivel mundial son los eventos de deportes o videojuegos transmitidos en línea. Conocer este negocio y sus oportunidades es una de las labores en las que se puede desarrollar el especialista en gestión deportiva.