Conoce más de UPC | 6 min de lectura

Actividades extraacadémicas UPC: cuáles son y cómo participar

Entérate de cómo funcionan las actividades extraacadémicas UPC y prepárate para la experiencia de vida universitaria más allá del aula.

Fecha de publicación: 13.08.2020

Actividades extraacadémicas UPC: cuáles son y cómo participar

Llegar a la universidad es mucho más que ir a clases, esto lo descubrirás apenas pises el campus UPC. La extensa variedad de actividades extraacadémicas que tenemos en la universidad está diseñada 1. Para que aprendas siempre y 2. Para que no te aburras nunca.

A continuación, te contamos los tipos de actividades culturales que puedes hacer fuera del aula y con cuáles puedes ganar créditos extraacadémicos.

¿Cómo funcionan las actividades extraacadémicas UPC?

Una vez que te has matriculado en el ciclo que te corresponde, la primera y segunda semana de clases se hace una feria y se publica la oferta de actividades extraacadémicas en las áreas: social, cultural y deportiva, para que puedas escoger los cursos UPC que quieras llevar.

Recuerda que, para graduarte de cualquiera de las carreras UPC, deberás cursar un mínimo de 4 créditos extraacadémicos electivos. La buena noticia es que la oferta es enorme, así que tendrás de dónde escoger. Por ejemplo:

1. Talleres UPC

Son talleres extraacadémicos. Esta es la oferta más grande de actividades extraacadémicas de la universidad y cada taller te brinda uno o dos créditos extraacadémicos. Puedes aclarar tus preguntas sobre los talleres UPC aquí

Los temas de los talleres pueden ir desde fotografía básica, nociones de diseño gráfico, manejo de Excel, pintura, bailes, primeros auxilios y muchos más que irás descubriendo en tu camino en la universidad. Consulta la oferta en cada campus a inicios de cada semestre.

¿Cuanto ganan los egresados de la UPC?

2. Grupos UPC

A diferencia de los talleres, los Grupos UPC son formados por los propios alumnos y son tan diversos como te puedas imaginar, ya que son creados a partir de los intereses específicos de los alumnos.

Puede haber desde grupos de lettering hasta grupos de karaoke o de música coreana. En la actualidad tenemos alrededor de 60 Grupos UPC de los cuales puedes formar parte. Y si no encuentras el que te gusta ¡puedes formar el tuyo!

3. Voluntariado

La UPC trabaja con más de 20 organizaciones sociales. Los alumnos pueden decidir a cuáles de ellas desean dedicar su tiempo y sus habilidades. Los créditos extraacadémicos se obtienen en función de las horas de voluntariado que se realicen.

Por ejemplo, 1 crédito extraacadémico equivale a 20 horas de voluntariado. Si quisieras obtener los 4 créditos extraacadémicos necesarios para graduarte solo haciendo voluntariado, podrías dedicar más de 80 horas a las organizaciones sociales con las que sientas más afinidad.

4. Clubes UPC

A diferencia de los Grupos UPC, los Clubes UPC responden a las áreas estratégicas de la universidad. Funcionan en los cuatro campus de forma simultánea y son coordinados por docentes o áreas responsables de la universidad.

Estas áreas estratégicas con las que actualmente se viene trabajando, incentivan la promoción de la lectura y la investigación, el aprendizaje digital y el apoyo a la comunidad universitaria en casos de emergencia.

5. Pasaporte de Actividades Culturales

En la UPC tenemos una alianza con alrededor de 40 entidades culturales para que nuestros alumnos asistan a sus actividades, tanto gratuitas como pagadas, y una vez terminada la actividad les sellen su Pasaporte de Actividades Culturales.

Cada sello en el pasaporte tiene un puntaje específico de 1 o 2 puntos, y una vez que acumules 20 puntos en el pasaporte, obtendrás 1 crédito extraacadémico.

También puedes obtener créditos extraacadémicos siendo parte de un Elenco Artístico o de una Selección Deportiva. pero debes pasar previamente por una prueba de selección. Estas pruebas se ofrecen hasta un mes antes de cada inicio de semestre académico regular en el mini site de Vida Universitaria. En la UPC contamos con 25 selecciones deportivas y 7 elencos artísticos* de los cuales puedes ser parte.

Sin embargo, en estas cinco modalidades de actividades extraacadémicas que te acabamos de contar como los Talleres, los Grupos UPC, el Voluntariado, los Clubes UPC y el Pasaporte de actividades culturales son de libre elección. ¿En cuáles quisieras participar?

*Elencos artísticos: Música Peruana, Danzas Peruanas, Impro, Teatro, Animadores, Coro polifónico y Danza Urbana

Actividades extraacadémicas UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar